miércoles, 7 de junio de 2017

Muerte de las estrellas

Cuando el hidrógeno que se encuentra en una estrella se consume, se inicia la muerte de esta. Las estrellas mueren de diferentes maneras:
* Las poco y medianamente masivas agotan su hidrógeno y su núcleo,formado de helio,se contrae;las capas externas siguen quemando hidrógeno,y la estrella sigue brillando,pero comienza a sufrir un fenómeno de expansión que enfría las capas externas y convierte a la estrella en una gigante roja.
* Las estrellas son masas menores no llegan a desarrollar un núcleo de helio ni queman sus capas exteriores,lo que les convierte en enanas rojas.
* Otras estrellas comienzan a desprenderse de sus capas externas,su tamaño disminuye debido a que se comprime y forma un cuerpo de alta densidad,llamado enana blanca,que luego se enfría y se hace invisible.
* Las estrellas muy pesadas o masivas mueren de forma repentina,se les acaba el combustible y se dilatan hasta convertirse en una supergigante roja,tratan de mantenerse vivas con otros combustibles,luego de lo cual se produce una enorme explosión llamada supernova.
* La supergigante contiene oxigeno,carbono y hierro,que se dispersa en el espacio como polvo espacial y da origen a nuevas estrellas y planetas.
* La supernova produce un brillo muy intenso comparado con todas alas otras estrellas,este brillo dura unos siete días,finalmente se desvenase y deja como resultado una estrella de neutrones o un agujero negro que se rodea de una nube o de gas caliente


5 comentarios:

  1. muy bien explicado sabes nunca pense que las estrellas se pudiesen clasificar pero gracias a tu tema pude entender mejor :)

    ResponderBorrar
  2. Muy bien explicado ahora se como es que las estrellas llegan a su fin... Como el amor que me juro ella :'(

    ResponderBorrar